Barro / Barru

 

Hola! 
Bienvenidos a mi pequeño blog. Desde aquí, voy a intentar mostraros mis casas, disponibles para alquilar y pasar vuestras vacaciones si es que os decidís por alguna de ellas.
Como podreís imaginar intento que este trabajo sea mi medio de vida  y  a la vez sin  renunciar a seguir viviendo en el sitio más bonito del mundo.
¿Y qué lugar es ese? Pues Barro ¿No lo conoceís? ¡Increible! Aunque eso significa que aún quedan clientes por venir.
Desde aquí intentaré, además de mostraros las casas, daros a conocer todo lo que podeís encontrar en este rincón de Asturias, que es mucho y magnífico.

¿Os gusta? 

Playa de Barro
Panorámica de Barro
Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores de Barro
Playa de Barro
Playa de Barro
Panorámica de Barro


Barro es un pequeño pueblo costero, antaño dedicado a la ganadería y ahora prácticamente volcado en el turismo.
Estas dos divisiones profesionales se pueden ver también en la distribución geográfica del pueblo; la parte antigua y núcleo de origen está un poco más alejada de la costa que la eminentemente turística.
Pero apenas son unos 500 metros los que separan el Barro tradicional del Barro moderno. Una pequeña distancia que posibilita recorrer sus barrios y ver en ellos la evolución a lo largo de los años. Podemos encontrar casas de piedra, con galerías y corredores orientados al sol, grupos de casas adosadas, formando pequeños nucleos muchas veces familiares (barrios, como El Corral, Las Caleyas, La Huera, La Canal, El Collau, Lluveces, San Antoniu, La Magdalena, La Aldea) para acabar en los chalets individuales, formando pequeñas urbanizaciones.


Barrio de El Corral
Ambos estilos conviven en Barro de forma armoniosa, y hacen de él un pueblo acogedor, tranquilo, familiar y único.
Parque infantil

Panorámica de Barro